Cuando BTS hizo su primer show en Estados Unidos en 2014, nadie hubiera creído que la banda K-pop terminaría generando más tweets que Donald Trump algún día, pero, para principios de 2018, eso se convirtió en una realidad . Los nombres de los siete miembros: RM, Jimin, Suga, J-Hope, Jin, V y Jungkook ya son reconocidos en todo el mundo.
¿Eres fanático y crees conocerlo todo?, ¿has oído de ellos y quieres saber más?, ¿no tienes idea de qué hablamos y quieres estar a día?
facebook.com/bangtan.official/
¿Cómo llegaron lo que son?: BTS fue formado por el CEO de Bit Hit Entertainment, Bang Shi Hyuk(cariñosamente conocido por los chicos como "Hitman Bang") cuando Big Hit era solo un pequeño pez en el mundo del K-pop. Después de hacer una audición para el programa de talentosSuperstar K, Jungkook recibió llamadas de siete agencias diferentes de K-pop, pero eligió Big Hit."Pensé que RM era genial, así que quería firmar con ellos", dijo el miembro más joven de BTS aKoreaboo. De acuerdo con RM (antes conocido como Rap Monster). "Suga se unió al equipo después de mí y J-hope fue el tercer miembro (era bastante popular por su baile en su ciudad natal)", le dijo a Elle. "Con el resto de los cuatro miembros uniéndose a la banda, BTS nació en 2013".
El año siguiente, BTS voló a Los Ángeles para filmar una serie llamada American Hustle Life. La idea era que los chicos aprenderían más sobre el hip-hop y su cultura trabajando con leyendas de la industria como Warren G, y fue durante el rodaje del show que hicieron su primer concierto en Estados Unidos.
Si bien el objetivo final siempre fue global, Hitman Bang tenía en mente un objetivo mucho más humilde en ese momento. "No quería que fueran falsos ídolos", dijo el CEO a Soompi. "Quería crear que BTS se convirtiera en un amigo cercano".
Billboard Magazine
De vuelta a América: Bang Shi Hyukatribuye la difusión mundial de BTS a las redes sociales, que la banda ha dominado a lo largo de los años. "El fandom pudo crecer porque los videos relacionados con BTS se tradujeron a muchos idiomas y se publicaron en sitios como YouTube yTwitter", dijo el CEO a Soompi. Era su presencia online lo que finalmente ayudaría a los chicos de BTS a entrar en el mercadon de este lado.
Después de que BTS fuera nominado como Top Social Artist en los Billboard Music Awards de 2017 (que ganaron, derrotando aJustin Bieber, Selena Gomez y Ariana Grande), Estados Unidos de repente quiso saber todo sobre el grupo. Cuando aterrizaron en Los Angeles antes de los BBMA, la prensa estaba esperánndolos. Cuando estaban filmando American Hustle Life, tuvieron problemas para conseguir que las chicas al azar aparecieran en sus videos musicales, pero esta vez la bienvenida fue bastante diferente. Se involucraron en un acalorado intercambio con los paparazzi, pero a los ejecutivos de Big Hit no les importó, según los informes, estaban encantados de que hubieran causado tanto escándalo.
Clasos
Reyes de las redes sociales: En 2016, BTS se convirtió en el primer grupo de K-pop en obtener su propio emoji de Twitter, y al año siguiente se lanzó un segundo para que coincidiera con el nuevo nombre en inglés de la banda: Beyond the Scene. En 2017, a BTS le gustó o fue retuiteado asombrosamente 502 millones de veces. Para poner esto en perspectiva, a Justin Bieber solo fue 22 millones de veces, mientras que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, 213 millones.
facebook.com/bangtan.official/
Friends les enseñó inglés: Cuando se presentaron en The Ellen DeGeneres Show, RM explicó que él era el líder y el portavoz del grupo, y es fácil ver por qué. El rapero (cuyo verdadero nombre esKim Nam-joon) se ha convertido en el miembro de BTS más reconocido entre las audiencias internacionales porque es bilingüe y habla el mejor inglés. Él tuvo una ventaja sobre sus compañeros de banda gracias a su madre le compró todas las temporadas de Friends.
"Fue como un cliché para los padres de mi pueblo dejar que sus hijos miraran Friends", dijo aSouth China Morning Post. "Al principio no tenía ningún interés, porque no podía entender una palabra. Pero [mi madre] afortunadamente, me dejó verla en coreano, con subtítulos. Así que mientras miraba el programa, estaba tan metido en ello: Los personajes, el amor y las historias. Compró todos los DVD y los vi como una docena de veces. Creo que por eso [aprendí tan bien el inglés]. Su discurso es claro y fácil de entender ".
El resto de los chicos BTS a veces pueden tener dificultades cuando tienen que comunicarse en inglés sin RM, pero, para su crédito, han estado tratando de mejorar sus habilidades en inglés.
facebook.com/bangtan.official/
El escándalo del condón: Jin es el gurú de los alimentos en BTS. Según Billboard, varios miembros de BTS han admitido que Jin mantiene al equipo alimentado durante esos largos días y noches en el camino, y el ídolo a menudo comparte su amor por la cocina con sus fanáticos también. Él tiene una serie web llamada Eat Jin, en la que cocina, come y da tutoriales. Todo suena bastante inocente, pero, en 2014, uno de sus posts de comida causó polémica en la comunidad ARMY, porque no tenía nada que ver con la receta. Un fanático vio un condón en el piso detrás de Jin.
En Corea del Sur, se aconseja a las celebridades tener romances públicos (algunas están obligadas contractualmente a permanecer solteras). Las vidas amorosas de los chicos de BTShan sido objeto de mucho debate a lo largo de los años, pero siempre evitan discutir el tema en las entrevistas. Incluso se quedaron un poco nerviosos cuando Ellen DeGeneres les preguntó si estaban saliendo con alguien.
Big Hit Entertainment no negó que era un condón, sino diouna explicación simple. "El artículo dentro de la imagen es de hecho un condón", confirmó la compañía en un comunicado. "Esos fueron regalos que recibieron de los fanáticos". El hecho de que el condón fuera una marca no disponible en Corea corroboró esta historia, pero eso nunca detuvo a los fanáticos de especular sobre una posible relación entre Jin y la comediante Lee Gook-joo.
Clasos
¿Sus letras son misóginas?: Bautizado como "el derribador de tabúes más grande del K-pop" porRolling Stone, BTS no le teme a temas delicados. Cuestiones como la salud mental y los derechos LGBTQ a menudo son ignorados en Corea, donde los "temas controvertidos" y la música pop no suelen mezclarse. "Al cruzar la línea entre mantener una imagen respetable y escribir letras críticas, BTS ha ofrecido un cambio refrescante de lo que a algunos críticos y fanáticos no les gusta del K-Pop", dijo la revista musical.
En 2016, un fanático exigió a través de un hashtag que BTS explicara algunas letras que creía que eran misóginas. La letra en cuestión: "Una mujer es el mejor regalo" en War of Hormones, y "Nunca fuiste el jefe, en lugar de jefa diré gonorrea" en Joke, fueron defendidas por algunos fanáticos, aunque otros no fueron tan indulgentes. Big Hit Entertainment inicialmente se mantuvo en silencio, pero, cuando el hashtag comenzó a ganar impulso, se vieron obligados a responder.
"Tanto la agencia como todos los BTS se sienten muy arrepentidos con todos los fanáticos que se han sentido incómodos con las letras o las redes sociales, y tomaremos en cuenta las críticas y los puntos en cuestión para futuros trabajos", afirmaron.
Clasos
Trabajan demasiado: La vida de un ídolo K-pop puede parecer glamorosa desde el exterior, pero, para triunfar en esa exigente industria, debes estar dispuesto a trabajar todo el día, todos los días. Después de lograr un contrato, los aprendices son enviados al campo de entrenamiento. El contacto con amigos y familiares es limitado, y las citas (junto con todos los comportamientos "insanos") están totalmente prohibidos. Las dietas se monitorean de cerca para asegurar que los prospectos se mantengan en forma, y las sesiones de entrenamiento a menudo pueden ser intensas. Estas presiones han llevado a numerosos ídolos a seguir dietas peligrosas y muchos incluso han colapsado en vivo en el escenario debido al agotamiento.
Nunca se han quejado por la forma en que se manejaron en ese momento, pero surgieron rumores en 2015 cuando salió un video detrás de escena. En el clip, el manager de la banda en ese momento puede es visto amenazando a Jungkook, levantando una mano hacia él y supuestamente gritando.
Amenazas de muerte: Cuando BTS visitó Estados Unidos en 2015 como parte de la gira Episodio II: The Red Bullet, su actuación en Nueva York tuvo que acortarse después de que recibieron una amenaza de muerte. Según Billboard, alguien publicó una foto de personas portando armas y agregó el hashtag oficial del concierto, que fue suficiente para supenderlo. "La gente piensa que estoy buscando la atención", decía el siniestro tuit, que estaba acompañado por una imagen de pistolas, "no busco eso, soy tan serio como puedo, adiós RM".
E! News
Se pensó que las amenazas provenían por una entrevista que hizo RM en Australia, en la que hizo comentarios que muchas personas interpretaron como racistas. Cuando se le preguntó acerca de sus primeras impresiones sobre sus compañeros de banda, RM dijo que, cuando vio por primera vez a V y J-Hope, no pudo verlos "porque eran demasiado negros".
RM no es el único miembro de BTS que ha sido amenazado de muerte a través de las redes sociales mientras estaban en Estados Unidos. En julio de 2018, un usuario de Instagram afirmó que iba a dispararle a Jimin durante el concierto de BTS dará en septiembre en Los Angeles, peroesta vez no cancelaron.
Comentarios
Publicar un comentario